He leído por ahí comentarios que sugieren un parecido de este disco a The Single factor, desde luego esta reseña va para esas personas que no saben distinguir un disco normal de otro "magnífico". Les sugeriría que se lo vuelvan a escuchar unas cuantas veces, pues este disco no es de los que te gustan a la primera escucha, encierra mucho misterio en su interior, y con el tiempo te hace amarle con pasión.
Historia desarrollada en el entorno de "las dos Alemanias".
Narra la historia de amor de una pareja de jóvenes que tendrán que separar sus vidas por causas políticas y por el deseo de emigrar.
Trata de la busqueda de la libertad.
Vivían en Alemania Federal y querían ir al otro lado del Muro de Berlín, para llegar a la Alemania Democrática, e iniciar una nueva vida, huyendo así de la represión politica.
Este disco significó a la postre un punto y aparte en la trayectoría de Camel. Latimer repite la formula de The Single Factor, pero con temas de mayor peso y con desarrollos armónicos más elaborados. Triunfan los temas instrumentales y las baladas de alto alcance, con algún que otro "desmelenamiento", pero un disco más que correcto en su globalidad.
Si esperas un superdisco progresivo de Camel, este no es tu disco...pero si esperas un disco agradable y de una escucha adictiva, éste disco lo es. Consigue que cualquier oido se acomode a su escucha, la música gustará tanto al oyente "fino" como al oyente más comercial, es un disco con una magnífica producción. Muy bien elaborado, y los temas bien entrelazados, pudiendo ser una obra conceptual o un grupo de canciones sueltas, esto último al gusto del consumidor.
Susan Hoover dió el concepto a la música deCamel. "Stationery Traveller" es un trabajo muy subestimado.
Tiene las melodias típicas de Camel, con la guitarra de Latimer al frente. El disco incorpora algunos de los trabajos de guitarra más finos de Latimer.
Latimer contó con los músicos colaboradores habituales de The Alan Parsons Project, David Paton y Chris Rainbow, y además también participaron el fabuloso Mel Collins y dos nuevos músicos, el bateria Paul Burgess (un descubrimiento de Ian Anderson de Jethro Tull), y un brillante teclista, el holandés Ton Scherpenzeel de Kayak.
La banda de estudio fue la misma que en la gira, aunque Colin Bass tocó en lugar de Paton. Camel salió de gira por Europa y dió un gran concierto en el Hammersmith Odeon de Londres en 1984, con Mel Collins y Peter Bardens como invitados, fue filmado en video y editado en CD y DVD como "Pressure Points", (con algunas secuencias extras con actores para crear el argumento filmadas por Mike Mansfield). Los siguientes cinco años fueron complicados para Camel. Debido a problemas legales estuvo sin componer largo tiempo...pero el tiempo mereció la pena.
Historia desarrollada en el entorno de "las dos Alemanias".
Narra la historia de amor de una pareja de jóvenes que tendrán que separar sus vidas por causas políticas y por el deseo de emigrar.
Trata de la busqueda de la libertad.
Vivían en Alemania Federal y querían ir al otro lado del Muro de Berlín, para llegar a la Alemania Democrática, e iniciar una nueva vida, huyendo así de la represión politica.
Este disco significó a la postre un punto y aparte en la trayectoría de Camel. Latimer repite la formula de The Single Factor, pero con temas de mayor peso y con desarrollos armónicos más elaborados. Triunfan los temas instrumentales y las baladas de alto alcance, con algún que otro "desmelenamiento", pero un disco más que correcto en su globalidad.
Si esperas un superdisco progresivo de Camel, este no es tu disco...pero si esperas un disco agradable y de una escucha adictiva, éste disco lo es. Consigue que cualquier oido se acomode a su escucha, la música gustará tanto al oyente "fino" como al oyente más comercial, es un disco con una magnífica producción. Muy bien elaborado, y los temas bien entrelazados, pudiendo ser una obra conceptual o un grupo de canciones sueltas, esto último al gusto del consumidor.
Susan Hoover dió el concepto a la música deCamel. "Stationery Traveller" es un trabajo muy subestimado.
Tiene las melodias típicas de Camel, con la guitarra de Latimer al frente. El disco incorpora algunos de los trabajos de guitarra más finos de Latimer.
Latimer contó con los músicos colaboradores habituales de The Alan Parsons Project, David Paton y Chris Rainbow, y además también participaron el fabuloso Mel Collins y dos nuevos músicos, el bateria Paul Burgess (un descubrimiento de Ian Anderson de Jethro Tull), y un brillante teclista, el holandés Ton Scherpenzeel de Kayak.
La banda de estudio fue la misma que en la gira, aunque Colin Bass tocó en lugar de Paton. Camel salió de gira por Europa y dió un gran concierto en el Hammersmith Odeon de Londres en 1984, con Mel Collins y Peter Bardens como invitados, fue filmado en video y editado en CD y DVD como "Pressure Points", (con algunas secuencias extras con actores para crear el argumento filmadas por Mike Mansfield). Los siguientes cinco años fueron complicados para Camel. Debido a problemas legales estuvo sin componer largo tiempo...pero el tiempo mereció la pena.
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